Especialistas en podología clínica
Tratamientos en uñas encarnadas, hongos y verrugas plantares, etc con atención personalizada para recuperar la salud de tus pies.
Servicios de Podología clínica
En podomas trabajamos en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y alteraciones del pie. Desde afecciones comunes como uñas encarnadas, callosidades, hongos o papilomas, talones agrietados hasta profilaxis podal.
Además de tratar síntomas visibles, En podomas buscamos identificar las causas de fondo y brindar el tratamiento para solucionarlo. Gracias a esta visión preventiva y correctiva, se logra mejorar la salud del pie y evitar complicaciones a largo plazo.
Uñas encarnadas
Problema muy frecuente que provoca dolor, enrojecimiento e inflamación en los dedos. Como podólogos, tratamos este problema con técnicas que varían según la gravedad: desde el corte adecuado y cuidados locales, hasta procedimientos menores para retirar el borde afectado. Además, oriento al paciente sobre calzado adecuado y prevención para evitar recurrencias.
-
Procedimiento seguro y sin dolor.
-
Recuperación rápida y efectiva.
-
Atención por profesionales con experiencia.

Eliminación de Verrugas
Las verrugas plantares son lesiones causadas por el virus del papiloma humano (VPH) que aparecen en la planta del pie y pueden ser dolorosas al caminar. En podomas realizamos un diagnóstico preciso para diferenciarlas de otras afecciones y aplicamos tratamientos efectivos como ácidos, crioterapia o láser, según el caso. Además, brindamos recomendaciones para evitar su contagio y recurrencia, ya que son altamente transmisibles en ambientes húmedos como duchas o piscinas.

Eliminación de hongos en las uñas
Conocido como onicomicosis, los hongos provocan cambios en el color, grosor y forma de la uña, generando molestias estéticas y a veces dolor. En podomas realizamos una evaluación clínica para confirmar el diagnóstico y recomiendo tratamientos antifúngicos tópicos u orales según el grado de afectación. También ofrecemos limpieza podológica especializada y asesoría en higiene y prevención.
-
Recupera la Salud y Belleza de tus Uñas
-
Evaluación personalizada y seguimiento del tratamiento.

Talones agrietados
Los talones agrietados son una afección común que afecta a muchas personas, especialmente cuando la piel de los pies se reseca y endurece, formando fisuras que pueden volverse dolorosas o infectarse. Como podólogos, tratamos este problema eliminando el exceso de piel engrosada y aplicando hidratación profunda con productos específicos. Además, recomendamos el uso de calzado adecuado y rutinas de cuidado diario para mantener la piel suave y prevenir nuevas grietas.
-
Recuperación de la apariencia saludable de los pies
-
Procedimiento seguro y sin dolor.

Profilaxis podal
Es el corte y cuidado clínico de las uñas, exfoliación de la piel del pie sano. Es un tratamiento preventivo y la vez relajante.

Tienes dudas?
Respondemos algunas inquietudes
-
¿Qué es profilaxis podal?
La profilaxis en uñas es un procedimiento preventivo y terapéutico que consiste en la limpieza profunda de las uñas y su entorno, incluyendo el corte correcto, el fresado de la lámina ungueal, y la eliminación de residuos, cutículas o material queratósico acumulado. Su objetivo es mantener las uñas sanas, prevenir infecciones como hongos o uñas encarnadas, y mejorar su aspecto.
-
¿Porqué se originan las uñas encarnadas?
Las uñas encarnadas se originan cuando el borde de la uña crece o se clava hacia la piel que la rodea, causando inflamación, dolor e incluso infección. Esto suele deberse a un corte inadecuado de las uñas, uso de calzado muy ajustado, traumatismos repetitivos o predisposición genética
-
¿Qué hago si me aparece una verruga en el pie?
Si te aparece una verruga en el pie, lo mejor es no intentar arrancarla ni tratarla con remedios caseros agresivos, ya que podrías empeorarla o contagiar otras zonas. Lo recomendable es acudir a un podólogo, quien podrá confirmar si se trata de una verruga plantar (causada por el virus del papiloma humano) y aplicar el tratamiento adecuado
-
mis uñas se ven amarillentas ¿Qué debo hacer?
Si tus uñas se ven amarillentas, lo más recomendable es acudir a un podólogo para una evaluación profesional. El podólogo podrá realizar un diagnóstico preciso y, si es necesario, indicarte un tratamiento antifúngico tópico, oral o láser. No lo dejes pasar, ya que mientras más rápido se actúe, más efectiva será la solución.
BLOGS
Esto te puede interesar
Podología Infantil: La importancia del cuidado de los pies en los niños
- Podología clínica
- Miguel Angel Silva
Profilaxis podal – Tratamiento Preventivo de Podología Clínica
- Podología clínica
- Miguel Angel Silva